1. PROGRAMACION EN CAPAS.

8 comentarios
La programación por capas es un estilo de programación en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consisten separar la capa de datos de la capa de presentación al usuario
Fuente: Wikipedia

Resumiendo .... Puede haber tantas capas como creas necesarias en tu proyecto, aunque para mi, lo ideal es que en un proyecto solo haya 3 capas: Acceso a datos, Negocio y Presentación.
  1. Capa de Datos. Esta capa es la que accede directamente a la base de datos. 
  2. Capa de Negocio. Esta capa es la que sostiene todo el negocio de la aplicación, es decir, todos los cálculos necesarios para que nuestra aplicación haga lo que se espera de ella.
  3. Capa de Presentación  Esta capa comprende todo lo que se muestra hacia el usuario final, es decir, el diseño de los formularios o plantillas con las que va a trabajar el usuario final.
Es importante separar bien estas capas, ya que por ejemplo el Negocio no podría tener acceso directamente sin pasar primero por la capa Acceso a Datos, al igual que la capa presentación no puede hacer ningún tipo de calculo importante de la aplicación o acceder directamente a Base de Datos.




8 comentarios:

Sin ánimo de ofender....pero no tienes ni idea chato.

Anónimo
16 de septiembre de 2015, 4:38 comment-delete

no me puedo ofender de alguien que a lo mejor tiene menos idea que yo.

17 de septiembre de 2015, 3:23 comment-delete

Creo que al final no es quien tenga o no idea, lo importante es que se debe compartir conocimientos, algunos de los dos tiene demos acerca de esto.

31 de enero de 2016, 15:56 comment-delete

Sería bueno poner en contexto como elaborar un proyecto N capas, mostrando las mejores practicas para la capa de datos, de negocios y de presentación.

31 de enero de 2016, 15:58 comment-delete

Adelante jvalle, estas contribuyendo, el que critica y no hace nada, es como la neblina en la mañana y luego desaparece pero no deja nada, sino solo critica.

15 de febrero de 2016, 10:58 comment-delete

Hola,
Me ha parecido estupendo este manual. Tienes intención de explicar la capa de Negocio y un ejemplo en la capa Presentación.
Saludos.

5 de mayo de 2016, 8:02 comment-delete

me gusta va directo al grano sin tanta pendejada. entendi bien Gracias el chato de arriba es un hijo de perra no critique imbesil.

Anónimo
5 de junio de 2016, 9:47 comment-delete

me gusta va directo al grano sin tanta pendejada. entendi bien Gracias el chato de arriba es un hijo de perra no critique imbesil.

Anónimo
5 de junio de 2016, 9:48 comment-delete
Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2011 INFORMATICUCHO.
Blogger Template by Noct.