1.2. Referencias y dependencias entre proyectos

0 comentarios
Una vez que tenemos claro la estructura de nuestra solucion debemos crear las dependencias de cada proyecto y ver cual es nuestro proyecto de inicio.
Para ello debemos entender que el proyecto de presentacion "depende" directamente del proyecto de negocio y este  a su vez depende del proyecto de Acceso a Datos. Para decirle esto a Visual Studio pinchamos con el boton derecho sobre el proyecto de presentacion y en el menu resultante pinchamos sobre "Dependencias del proyecto", la ventana resultante
Como podemos ver tenemos que marcar solamente el proyecto "Negocio" de nuestra solución  Acceso a Datos no lo marcamos pues el flujo de datos debe de pasar antes por el proyecto Negocio. Esto nos ayudara luego a importar los proyectos entre ellos.
Hacemos la misma operación con el proyecto Negocio añadiendo la dependencia del proyecto "AccesoDatos".
Así mismo hay que añadir directamente las referencias de cada proyecto.
Si nos vamos al "My Project" del proyecto Presentacion y seleccionamos la pestaña Referencias se nos mostrara una ventana con todas las referencias asociadas al proyecto, como podeis ver, aunque hemos asignado la dependencia del proyecto Negocio no tenemos asignada la referencia.

Para ello pulsamos sobre el botón Agregar y seleccionamos en la ventana emergente la pestaña "Proyectos".  Seleccionamos la referencia del proyecto Negocio y pulsamos Aceptar. La referencia se ha añadido.
Hacemos la misma operación con el MY PROJECT de Negocio y le añadimos la referencia del proyecto AccesoDatos.
De esta forma ya tendremos añadidas las referencias y dependencias entre proyectos de la solucion.

Nota:
Mas adelante os enseñare otra forma de meter referencias entre proyectos. Veremos que podemos crear una dll de un proyecto de una solucion en otra solucion como referencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2011 INFORMATICUCHO.
Blogger Template by Noct.